Cataplasma de cebolla para aliviar la tos

0
2408
cebolla
cebolla

La cebolla es el mayor enemigo de la tos.

La tos es la forma en que el cuerpo expulsa un irritante en la garganta y las vías respiratorias, y puede ser causada por muchos factores, como alergias, asma, neumonía, gripe, resfriados y goteo posnasal.

Si bien la tos es una ocurrencia normal, si persiste más de una semana, debe ser evaluado por un proveedor médico para determinar la causa subyacente y recibir el masaje adecuado. Algunas personas usan las cebollas como un remedio casero para la tos, pero no pueden reemplazar el masaje convencional y no se ha demostrado su eficacia contra la tos.

La verdad es que las propiedades de este alimento para la tos son bastante buenas pero para ello hay que saber cómo usarla correctamente y cómo preparar las medicinas naturales a base de este alimento para que realmente nos ayuden a cortar la tos.

El té de cebolla es una de las opciones pero además es probable que hayas oído hablar de colocar la mitad en la habitación para poder dormir cuando tenemos esa tos seca y persistente que no nos deja ni pegar ojo.

Hoy aprenderás cómo usarla para cortar la tos viendo los remedios caseros que podemos preparar con este vegetal que puede ser, si sabemos usarla, nuestro recomendable aliado para acabar con la tos.

TE DE CEBOLLA PARA LA TOS

Uno de los remedios naturales para la tos que poca gente suele usar es el té preparado con este alimento, el cual viene de maravilla en estos casos. Así que vamos a ver cómo se elabora y la verdad no entraña mucha dificultad.

Ponemos a calentar la cantidad de unas 2 tazas de agua. Cuando rompa a hervir ponemos una cebolla cortada al medio, un poco de ajo crudo y una pizca de canela. Dejamos que hierva durante 10 minutos. Apagamos el fuego, retiramos el recipiente y dejamos que repose 5 minutos. Debemos de beberlo lo más caliente que podamos.

JARABE O JUGO DE CEBOLLA PARA LA TOS

Sirve para calmar la tos en los niños con una receta que además lleva miel, la cual como sabemos tiene propiedades para suavizar la tos de una manera natural.

Cortamos una cebolla en trocitos pequeños y los echamos en un tarro, recipiente o frasco que sea de vidrio (puede ser cebolla de cualquier tipo). Cubrimos la cebolla con la miel que sea necesaria. Se trata de que la cebolla quede cubierta por la miel.

Una vez hecho esto tapamos el frasco y dejamos que se combinen los 2 ingredientes durante unas 10 horas. Iremos tomando 2 o 3 cucharadas de este jugo de cebolla para la tos durante el día. Se puede guardar en el refrigerador y en ese caso prolongaremos la vida de este jarabe durante 2 días más.

CATAPLASMA DE CEBOLLA

Uno de los remedios con cebolla para cortar la tos y además muy bueno para la bronquitis y el asma son los cataplasmas con compresas de cebolla. Se prepara para despejar la congestión de las vías respiratorias y calmar la tos naturalmente y lo haremos de la siguiente manera.

Ponemos a hervir 1 cebolla troceada en ½ litro de agua hasta que esté blanda, lo cual llevará unos 3 minutos. Escurrimos la cebolla y la colocamos en un paño esparciendo la cebolla. Hacemos una capa fina en el paño con la cebolla y añadimos una capa de miel natural. Aplicamos en el pecho el cataplasma estando lo más caliente que podamos aguantar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here