Proyección de los cuerpos energéticos

5
103

El viaje astral o proyección astral, también denominado por la comunidad científica proyección de la conciencia o E.E.C. (experiencia extra-corpórea), es conocido desde hace milenios, pero no es propuesto como ciencia hasta 1981, con la publicación del tratado “Proyecciones de la Conciencia” de Waldo Vieira.

-A qué se llama proyección:Se denomina proyección a la salida de un cuerpo energético del cuerpo físico. Esta denominación se debe a que el cuerpo sutil, cualquiera de ellos, muchas veces sale como si fuera proyectado de adentro del cuerpo físico. Esto es algo que ve el vidente: ve como algún cuerpo energético, por alguna circunstancia, escapa fuertemente del cuerpo físico, es por eso que se le dio en principio esta denominación. Luego el esoterismo llamo “proyección” a toda salida de un cuerpo energético de una persona.

-Distintos tipos de proyecciones: Hay distintos tipos de proyecciones o salidas de estos cuerpos y las causas pueden ser muchísimas. Existe la proyección autogenerada o para decirlo de alguna forma, una proyección que es intencional y que el vidente realiza efectuando determinado procedimiento. También existe la proyección que se da casualmente por alguna circunstancia que puede ser especial. En algunos casos esta proyección se da cuando se consumen productos y muchos brujos antiguos y chamanes tomaban determinadas substancias extraídas de las plantas con el fin de provocar esta proyección. También puede darse la proyección por algún tipo de estimulo especial violento como un choque de autos, como alguna circunstancia especial de shock que produce que alguno de los cuerpos se salga del cuerpo físico.

-Cuántos cuerpos tenemos y cuáles pueden proyectarse: Los cuerpos energéticos al parecer son muchos, por regla general no escapan a la conocida regla esotérica de siete, es decir que hay siete cuerpos energéticos principales y cada uno de ellos a su vez puede tener otros sub-cuerpos u otros planos de ese mismo cuerpo que se divide en siete. Entre los principales tenemos el cuerpo etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y el cuerpo causal. Por supuesto la parte material es el cuerpo físico y luego le sigue el cuerpo etérico que es el doble del cuerpo físico. La vista normal del ser humano tan solo ve el cuerpo físico pero a medida que el ojo interno se desarrolla el ser humano comienza a ver a los otros cuerpos así como también empieza a ver la energía que cada uno de ellos posee. Se dice que el cuerpo causal solo sale del cuerpo físico a la hora de la y que el cuerpo etérico y el cuerpo astral son los mas propensos a salir del cuerpo físico, es decir a proyectarse. Tambien hay veces en que mas de un cuerpo en conjunto puede proyectarse al exterior, eso depende de las circunstancias y de si la proyección es intencional o no, ya que hay grados de maestría muy importantes en que el vidente puede proyectar varios cuerpos a la vez.

-Qué se siente cuando se produce una proyección: Lo que cada persona sienta cuando se realiza una proyección del cuerpo astral dependerá del grado evolutivo de la persona y de si esta proyección es producida por producto de un estado inducido o de un estado casual. Si es un estado casual lo más probable es que el miedo que le produce a la persona cualquier proyección de cualquiera de sus cuerpos sea tan grande que no pueda llegar a entender lo que le está sucediendo y tenga que pasar por distintos estados para saber captar exactamente la circunstancia. Si el estado es provocado con conciencia, luego de algún ejercicio especial, la persona podrá guiarse en el desprendimiento de uno de sus cuerpos, este desprendimiento es el que se produce cuando nos separamos del cuerpo físico y esta instancia puede darse de diversas maneras, pero lo cierto es que mientras el cuerpo físico queda estático los otros cuerpos toman el control. De acuerdo a la capacidad que la persona tenga para manejarse en ese mundo invisible y energético será la experiencia de proyección. Se sabe que grandes videntes y personas muy evolucionadas pueden trasladarse distancias con sus cuerpos energéticos, pueden influenciar en el mundo y en algunos casos pueden también ir hacia el pasado y el futuro. Una instancia superior de viaje astral o etérico que no se conoce mucho pero que existe, claro que realizada por grandes seres humanos que ya están en un nivel muy alejado del común de la gente.

Sin dudas hay mucho más que podríamos decir sobre las proyecciones, expresamos al principio que la proyección de los cuerpos energéticos es algo más común de lo que se piensa. Es claro que la mayoría de las proyecciones se realizan durante el sueño y lamentablemente la mayoría de las personas no tienen idea de que eso se produce. Tener conciencia de los cuerpos energéticos es el primer paso. Controlarlos es algo bastante difícil pero no imposible.

Loading...
CopiarPor favor actualice su archivo ads.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here