Recupera tus cosméticos con este tutorial.

0
213

La última vez que estuve en Italia hacía mucha frío. Quizás es lo que más recuerdo de aquel viaje con Yudit, eso y que mis cosméticos rodaron por el suelo y se estropearon todos. Por supuesto, Venecia maravillosa. Pero mis coloretes, y la sombra de ojos se estropearon. Por suerte conocimos a una persona que nos enseñó como arreglarlos en caso de roturas como era mi caso. Aquí os dejo un pequeño tutorial por si alguna vez lo necesitáis.

Recupera tus cosméticos estropeados con estos sencillos trucos

¿Alguna vez has roto uno de tus coloretes favoritos? ¿O peor aún, encontrar rota la máscara de pestañas de tus sueños? ¿o la sombra de ojos hecha polvo? Si alguna vez te ha pasado esto no te preocupes, no todo está perdido: en esta publicación encontrarás algunos consejos para reparar tus cosméticos estropeados.

¡Comencemos con los productos en polvo, los más frágiles y, por lo tanto, más fácilmente expuestos a que se estropeen más, sombras de ojos, coloretes, polvos compactos.

Recuperarlos te va a resultar muy fácil

¡Solo consigue algún instrumento fácil de encontrar en casa y un poco de paciencia!

El primer paso

Consiste en recolectar los residuos del producto para reposicionarlos dentro de su envase original. Luego, tiene que cubrir todo con la película transparente y comenzar a desmenuzar incluso las partes sobrevivientes de lo que se nos haya roto o estropeado, ¡para transformar todo el producto en un polvo de consistencia muy fina!

¡Puedes usar cualquier objeto, desde el mango de una cucharadita hasta las pinzas! El siguiente paso es agregar una solución salina. Recomiendo, tenga cuidado de no excederse ya que no hace falta poner mucho! Para las sombras de ojos necesitará 2/3 gotas, mientras que para un producto más grande, necesitará aproximadamente 10.

Una vez que haya agregado la solución, podrás comprobar que el producto cambia de consistencia, definitivamente se vuelve más manejable, cremoso pero al mismo tiempo denso. De esta manera, resulta extremadamente fácil recomponer la mezcla dentro de su recipiente, asegurándose de que puedan mezclarse perfectamente.

También hay una forma alternativa:

Los residuos del producto también pueden transferirse a un trozo de papel para hornear, desmenuzarse directamente allí, y luego moverse a un frasco pequeño en el que incorporar la solución salina. ¡Solo después de obtener una mezcla homogénea se puede pasar a su envase original.

Para hacer que la superficie sea homogénea, elimine pequeños orificios y protuberancias, existen varios métodos: desde las yemas de los dedos hasta las espátulas, pasando por las monedas que son perfectas cuando tiene que reagruparse. ¡Es extremadamente importante presionar bien el producto para evitar burbujas de aire que podrían causar una nueva ruptura y comprometer el éxito del trabajo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here